Departamento de Admisiones

Requisitos de Admisión

1) Solicitante de Nuevo Ingreso

  1. Formulario de Admisión completo.
  2. Acta de Nacimiento Original.
  3. Certificado de Pruebas Nacionales para estudiantes que hayan realizado Bachillerato en territorio Dominicano.
  4. Certificado de Bachiller.
  5. Record de calificaciones de Bachillerato.
  6. Certificado Médico.
  7. Cuatro (4) fotografías 2x2.
  8. Certificado de buena conducta (expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos dos años).
  9. Fotocopia Cédula de Identidad (si es extranjero fotocopia del pasaporte).
  10. Tres (3) cartas de recomendación en papel timbrado, dos (2) de profesores y una (1) de un profesional del área, estas cartas deben ser originales, firmadas y selladas por el recomendante. No se aceptan cartas de recomendación emitidas por familiares o parientes del solicitante. (solo para solicitantes a las carreras de Medicina u Odontología).
  11. Ensayo personal de 400 a 700 palabras (solo para solicitantes a las cerreras de Medicina u Odontología).

2) Tomar el Examen de Admisión requerido por UNIBE

  1. TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ORIGINALES, NO SE ACEPTARÁN FOTOCOPIAS Y PASARÁN A SER PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD.
  2. EN CASO DE EL SOLICITANTE TENER DOCUMENTOS DEL EXTRANJERO POR FAVOR COMUNICARSE CON EL DEPARTAMENTO DE ADMISIONES PARA RECIBIR ASISTENCIA.

Observaciones:

  1. Si el estudiante solicita a las carreras de Medicina u Odontología deberá presentar fotocopia de su cartilla de vacunas, en la cual conste que ha sido inmunizado contra la hepatitis "B" y el "TETANOS" con sus respectivos refuerzos.
  2. Los estudiantes que apliquen a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación,Administración de Empresas, Mercadeo, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, recibirán un examen de nivel de matemáticas, en fechas pautadas por el Departamento de Admisiones.

Solicitante Transferidos

Los estudiantes que soliciten admisión en calidad de transferidos para todas las carreras, con excepción de Medicina y Odontología, deberán demostrar un índice promedio mínimo de 2.0 en los cursos universitarios matriculados, y una condición de progreso académico satisfactorio en la última institución que asistieron.

El Indice General Acumulado (GPA) requerido para solicitar a los programas de Medicina y Odontología es 3.0 en una escala de 4.0 o 80% en una escala porcentual, de acuerdo al sistema de calificación de la Institución de Procedencia.

La cantidad de créditos a ser aceptados será determinada en base a las disposiciones del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y a las recomendaciones de los departamentos académicos envueltos.

1) Depositar la documentación de lugar:

  1. Formulario de Admisión completo.
  2. Certificado de Bachiller.
  3. Certificado de Pruebas Nacionales para estudiantes que hayan realizado bachillerato en territorio Dominicano.
  4. Acta de Nacimiento Certificada
  5. Certificado Médico.
  6. Cuatro (4) fotografías 2x2.
  7. Certificado de buena conducta (expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos dos años).
  8. Fotocopia Cédula de Identidad.
  9. Dos (2) records de notas de la universidad de procedencia, uno (1) legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
  10. Solicitud de convalidación para los cursos universitarios aprobados.
  11. Tres (3) cartas de recomendación en papel timbrado, dos (2) de profesores y una (1) de un profesional del área, estas cartas deben ser originales, firmadas y selladas por el recomendante. No se aceptan cartas de recomendación emitidas por familiares o parientes del solicitante. (solo para solicitantes a las carreras de Medicina u Odontología).
  12. Ensayo personal de 400 a 700 palabras (solo para solicitantes a las cerreras de Medicina u Odontología).

2) Tomar el Examen de Admisión requerido por UNIBE:

  1. TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ORIGINALES, NO SE ACEPTARÁN FOTOCOPIAS Y PASARÁN A SER PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD.

Solicitante Extranjeros

Los estudiantes extranjeros deben depositar los mismos documentos que se describen con anterioridad debidamente legalizados por las autoridades correspondientes.

1) Depositar la documentación de lugar:

  1. Formulario de Admisión completo.
  2. Certificado de Bachiller (traducido y apostillado y validado por el Ministerio de Estado de Educación).
  3. (1) Record de Notas original de High School (traducido y apostillado y validado por el Ministerio de Estado Educación).
  4. Acta de Nacimiento Original (traducido y apostillado).
  5. Certificado Médico.
  6. Cuatro (4) fotografías 2x2.
  7. Certificado de buena conducta (expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos dos años).
  8. Fotocopia de la cedula o pasaporte.
  9. Tres (3) cartas de recomendación en papel timbrado, dos (2) de profesores y una (1) de un profesional del área, estas cartas deben ser originales, firmadas y selladas por el recomendante. No se aceptan cartas de recomendación emitidas por familiares o parientes del solicitante. (solo para solicitantes a las carreras de Medicina u Odontología).
  10. Ensayo personal de 400 a 700 palabras (solo para solicitantes a las cerreras de Medicina u Odontología).
  11. Si el estudiante es de transferencia presentar Dos (2) records de notas de la universidad de procedencia, uno (1) oficial apostillado y legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el otro enviado de institución a institución a nuestras oficinas de Pennsylvania: UNIBE P.O. Box 770487 Miami, FL 33177 USA
  12. Si el estudiante aplica a las carreras de medicina u odontología deberá presentar fotocopia de su cartilla de vacunas, en la cual conste que ha sido inmunizado contra la hepatitis "B" y el "TETANOS" con sus respectivos refuerzos.
  13. El Índice General Acumulado (GPA) requerido para solicitar a los programas de Medicina y Odontología es 3.0 en una escala de 4.0 o 80% en una escala porcentual, de acuerdo al sistema de calificación de la Institución de Procedencia.

Donde apostillar: aquí

2) Tomar el Examen de Admisión requerido por UNIBE:

  1. TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ORIGINALES, NO SE ACEPTARÁN FOTOCOPIAS Y PASARÁN A SER PROPIEDAD DE LA UNIVERSIDAD.

Los estudiantes Extranjeros interesados en solicitar al Programa de Medicina deben seleccionar la opción "School of Medicine", la cual aparece en el listado de carreras ofrecidas en UNIBE.